De ovejas y lanas...

 

 

Existen cientos de razas de ovejas en el mundo. Muchas son para lana, otras para carne, para leche, para compañía, etc. Nosotros no somos objetivos. La reacción más común que verán en nuestras caras es la que provoca la oveja de la foto ... awwww... Somos pro-animales extremos, vegetarianos, lloramos con el sufrimiento y estamos convencidos de que el maltrato animal es digno de bestias extraterrestres que no pueden llamarse humanos.

Valais Blacknose - Oveja de originaria de Suiza

La esquila de lana podría considerarse maltrato si se hace sin considerar que esa ternura está viva y que trabajamos juntos para abrigar, crear arte, arropar y generar conciencia. No tengo dudas de que el mundo avanza hacia el respeto al animal, de que algo que hace 30 años no impresionaba a nadie ahora mueve a masas que denuncian y exigen cambios, y de que esa conciencia nos debe hacer sentir agradecidos de estos maravillosos animales.

Las razas de oveja usadas en nuestras lanas son Merino (75%) y Corriedale (25%). Ambas son muy comunes en la Región de Magallanes, pero se diferencia de otras de la misma raza por su ubicación geográfica, ya que estas ovejas magallánicas están criadas en amplias zonas de pastoreo (alimentación de pradera sin pellets) y viven en un clima que las obliga a generar mucha más lanolina (esa que se extrae post-esquila y se usa para cremas) que ayuda a que la lana crezca sana, sin quiebres y mucho más suave. De una oveja Merino se pueden obtener hasta 350cc de lanolina.

 
Poll Merino
Corriedale

 

Todo lo que quieres saber sobre ovejas y lanas...

Las razas de ovejas, la crianza, el clima, los procesos... todo influye en la calidad de la lana. Aquí podrás aprender sobre la suavidad y calidad de la lana de la Patagonia Chilena...

Anilinas y teñidos...

El secreto está en... no lo podemos decir, pero cada etapa de la creación de un ovillo de lana es magia pura

Con especial cariño a nuestras viejas, el alma de nuestra empresa...

Sin ellas no existimos, sin su esfuerzo y lealtad no crecemos... Lo más importante para Bastidor es su gente...